viernes, 31 de diciembre de 2010

No sé que tienen los fines de año que me ponen melancólico… me hacen recordar lo que he vivido hasta ahora y reflexionar sobre qué quiero vivir. El final de este año 2010 me ha hecho recordar mis comienzos… y quería compartirlo con vosotros.

La cervecería que lleva mi nombre, abrió sus puertas en el año 2002. El nombre lo toma de la antigua zapatería donde yo trabajaba. El local que estaba cerrado hacía años, lo pilló mi actual jefe, yo estaba “parao” y me puso a currar.



El local era recordado por todos, no tanto por sus zapatos, sino por la pelotita de gorma verde que te daban al comprarte los zapatos. Eso sí los zapatos eran buenos... como ahora las cervezas. 

“Vamos a dar a conocer las mejores cervezas de importación”, “vamos a darle vida a esta plaza con nuestras cervezas, tapas y montaditos”, vamos, vamos y vamos decía mi jefe y... ¡¡¡sin contar conmigo!!!

Menos mal que no salió mal. Aquí sigo, eso sí cada vez trabajando más. Pero es que la gente que viene por aquí, bien se lo merece.

Actualmente tenemos seis grifos de cerveza de importación: staten bock (rubia, alemana y con 6,2º), franziskaner (de trigo, alemana tambien y con 5º), hoegaarden (de trigo belga con 5º), leffe roja (de abadía belga y con 6,6º), guinness (la famosa negra irlandesa, con 4,2º) y el sexto grifo (la cerveza que cambia todos los meses). y para finalizar, nuestra cerveza española alhambra (rubía, “granaína” y con 5,4º).

De surtido de cerveza no andamos mal, todo ello sin hablar de la estupenda exposición de botellas, vasos, posa-vasos y grifos que hay en lo que llamo “el museo cervecero”. y de botellas a la venta, tenemos como unas 25 más.

Así, que si te gusta la cerveza y cada día se te apetece una distinta, o como si todos los días la misma, en la plaza plateros, en pleno centro de jerez, tienes tu jaula, bueno perdón tu casa. Eso sí, como te tomes demasiadas, ¡¡¡sí que te meto en la jaula!!!

         En el 2011 seguiré como siempre ahí… sonriente pero discreto en mi cartel… esperándote, con los brazos abiertos, como los buenos amigos… Así que ya sabes… ¡ven y “engorílate”! Estaré encantando de verte. Además si te llevas este texto impreso, te daré un regalito… =)

El gorila de jerez
Tu asesor cervecero

No hay comentarios:

Publicar un comentario