martes, 21 de diciembre de 2010

El sexto grifo

¡Vaya idea se me ocurrió! Si es que en el fondo soy un genio... claro que un genio incomprendido, como lo son en realidad todos los genios... ¡La gente tiende a prejuzgar y cree que de un gorila no pueden salir grandes ideas!
Pues se equivocan y mucho. El problema es que nos roban las ideas...

Sin ir más lejos mi jefe va diciendo por ahí que la idea del sexto barril es suya... y claro como soy un genio incomprendido... ¡todo el mundo le cree!

Pues se acabó. Ni ventana al mundo de la cerveza... ni chorradas... ventana al mundo de la verdad. ¡Reivindico la propiedad de mis ideas!

Yo fui quien le dije que teníamos que hacerlo, que teníamos que acercar cervezas exclusivas a nuestro bar, que los gorila-amigos querían cervezas de todo el mundo, que quieren probar cosas nuevas pero en el sitio de siempre... el gorila...

Y sí, surgió el sexto grifo. No negaré que fue a él a quien se le ocurrió el nombre... pero ¡es mío el corazoncito de esta idea!

Cada mes llega a nuestro bar una cerveza distinta... traída de otra parte del mundo. Son cervezas de importación de barril, difícil de tomar en otra parte que no sea el gorila.


La primera cerveza que trajimos fue la Oktober-fest de Spaten, cerveza que sólo se elabora para la celebración de la feria de la cerveza de Munich y que para poder traerla hay que pedirla con un año de antelación y solo la pueden pedir cervecerías especializadas.


La segunda cerveza ha sido la Pilsner Urquell. 
Cerveza checa por excelencia. Es la cerveza que todo el que viaja a Praga la toma por que está en todas las cervecerías. Fue la primera cerveza estilo pilsen y el nombre es por que se fabrica desde sus inicios en la ciudad checa de Plzen.

Actualmente la cerveza del sexto grifo es una cerveza alemana tipo "altbier" (cerveza vieja) que se llama Diebels. ¡Es una de mis preferidas! Y es la que sale en el cartel!



Ya sabéis, cuando vengáis al Gorila y saboreéis esta cerveza, acordaos de que todo es gracias a mí... y contárselo a vuestros amigos...

P.D: cuidado con lo que comentáis eso sí delante de los camareros, no quiero que mi jefe acabe enterándose de que voy desvelando sus secretos... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario